10 curiosidades de Harry Potter

 

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, considerada una de las sagas más importantes de la historia. Realmente la más leída según el Libro de los récords Guiness. En ella se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Y para los amantes de esta increíble saga vengo presentándoos 10 curiosidades de Harry Potter:

 1..Harry Potter y la orden del fénix es en la única película donde no aparece nada de quidditch.

cd7db832-551a-4c8f-b5f8-125f638658cd

2.. El actor que interpretó a Snape fue el único a quien J.K. Rowling contó lo que ocurriría con su personaje antes de publicar “Harry Potter y las reliquias de la Muerte”.

SNAPE

3.El actor Daniel Radcliffe, nuestro querido Harry Potter, confesó en una entrevista hace un tiempo que en muchas de las escenas de la película ”Harry Potter y el Príncipe Mestizo” interpretaba al personaje estando ebrio.
Declaró que nunca tomó en el set, e incluso todas las bebidas eran sopa, pero llegaba a la filmación todavía en condiciones no óptimas.
Algunos cuando están ebrios pueden llegar ser más extrovertidos, Radcliffe puede interpretar a Harry Potter perfectamente.

hpdrinking

4. La piedra filosofal realmente existe. Es la leyenda de una piedra, donde se dice que podía transformar metales a oro o plata; también el que consuma un pedazo de esta, podría obtener el elixir de la vida, la vida eterna.
Esta fue buscada en la Antigüedad por alquimistas. La alquimia, del antiguo árabe, es la doctrina donde se estudian los fenómenos químicos que constituye el Universo.
En la historia, la persona que fue capaz de crear una piedra fue Nicolas Flamel, francés alquimista.
En el primera parte de la saga, Voldemort quería tener la piedra, para ser inmortal. También en el libro, se refieren a Flamel como uno de los amigos de Albus Dumbledore.

philosophers-stoneharrypotter

5. Para dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Alfonso Cuarón pidió a los protagonistas que describieran a sus personajes y aportaran ideas, para familiarizarse con ellos. Emma Watson escribió 11 páginas, mientras que Rupert Grint no le entregó nada, porque, como es sabido, Ron Weasley no es muy constante con sus deberes.

Harry-Potter-Gif-harry-potter-24610368-500-409

 

6. Los escalofriantes dementores fueron creados basándose en la depresión que sufrió J.K. Rowling.

DEMENTORES

7.¿Sabías que el nombre de McGonagall aparece en el trofeo de Quidditch junto al del padre Harry? Al parecer en su paso por la escuela fue una maravillosa jugadora de este deporte.

Por desgracia, su carrera se terminó tras una terrible caída en su último año, que la llevó a dejar para siempre el Quidditch.

¿Te han sorprendido estas curiosidades? Si no conoces alguna más no dudes en compartirla con nosotros.

MCGONAGALL

8. El hechizo que espanta a los Dementores de alimentarse de tu alma, y que refleja el animal que representa el alma de los hechiceros, Expecto Patronum, en latín significa ‘Espero un guardián’.

patronushermione

9. Harry en las primeras dos películas descubrió que podía hablar parsel, la lengua de las serpientes y de la casa de los Slytherin. Al momento de matar a Voldemort, pues Harry deja de ser un horcrux.
Por lo tanto, su habilidad de hablar parsel desaparece. Última y probablemente menos importante

harryparsel-400x162

10. ¿Sabías que si Rowling decidió terminar con la lechuza de Harry fue para representar el final de su infancia, la desaparición de la inocencia y la seguridad, para entrar definitivamente en el mundo adulto?

hedwig

11.El boggart es un ser cambiante que se refleja en lo que más le teme el hechicero. El de Voldemort, sería la imagen de su cadáver, ya que lo que más le tiene miedo es a la muerte.

voldemortcuerpo

Fuentes :

http://www.culturizate.com/11curiosidadesdeharrypotter/

http://decine21.com/reportajes/113664-10-curiosidades-de-harry-potter-que-todo-fan-deberia-saber-en-20-aniversario-de-la-saga

https://supercurioso.com/10-curiosidades-sobre-harry-potter-que-no-conocias/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: