Conozcamos al velocista escarlata

¿Velocista escarlata? pasa tan rápido que no lo ves. Empecemos con esto, ¿Quien es el velocista escarlata?, también es llamado Flash y entre sus amigos es Barry Allen, un chico que creía tener una vida normal y un día fue victima de un rayo, cuando despertó se había convertido en el hombre mas rápido del planeta. Ahora se dedica a…no no no esto lo veremos a continuación, todo sobre Flash, sobre Barry Allen y sobre el genial actor que interpreta a flash, Grant Gustin. Veras información sobre los comics y las series totalmente libre de spoilers.

Sobre Barry Allen

1.Es un personaje ficticio que aparece en cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Es el segundo personaje en usar la identidad de Flash.

2.El personaje apareció por primera vez en Showcase nº4 (Octubre de 1956), creado por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Carmine Infantino.

fea95d0507d948bdbcf5b2297cafd919--real-people-pretty-people

3.Su nombre combina los de los presentadores de televisión Barry Gray y Steve Allen.

4.El regreso de Allen a los cómics regulares ocurrió posteriormente en 2008 dentro de las páginas de Final Crisis de Grant Morrison y de la serie limitada The Flash: Rebirth de Geoff Johns.

5. En 2011, Allen jugó un papel clave en la miniserie crossover de Flashpoint, la cual resultó en otro reinicio de la continuidad de DC Comics, conocido como The New 52.

6. Nacido de Henry y Nora Allen, Barry Allen es un científico de la policía (su puesto de trabajo fue cambiado a un científico forense en The Flash: Iron Heights) con una reputación de ser muy lento, y con frecuencia tardío

7.Una noche, mientras se prepara para salir del trabajo, un relámpago destruye una caja llena de productos químicos, los cuales son derramados en Barry. Como resultado, Allen descubre que puede correr extremadamente rápido y tiene reflejos similares.

8. Allen fue tan querido que todos los velocistas que llegaron después de él son a menudo comparados con él. Batman una vez dijo que “Barry es el tipo de hombre en el que espero me hubiera convertido si mis padres no hubieran sido asesinados.”

descarga

9.Cuando Barry Allen solo tenía 11 años, su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato.

10.Barry fue adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de la mejor amiga de Barry, Iris.

Sobre Flash

1. Flash nació como un  spin-off de Arrow

2. la serie de televisión esta basada en Flecha Verde, por lo cual comparten el mismo universo de ficción.

3. La serie fuee estrenada el 7 de octubre de 2014.​ El 21 de octubre de 2014, The CW ordenó una temporada completa de veintitrés episodios.

the-flashjpg

El 11 de enero de 2015, The CW anunció la renovación de la serie para una segunda temporada,que fue estrenada el 6 de octubre de 2015. El 11 de marzo de 2016 la serie fue renovada para una tercera temporada, que fue estrenada el 4 de octubre de 2016 

El 8 de enero de 2017, la serie fue renovada para una cuarta temporada,​ que fue estrenada el 10 de octubre de 2017.

4. El padre de Barry, en la serie, esta interpretado por John Weasley Shipp que interpreto a Barry Allen, en la pelicula “Flash,el relámpago humano” en 1990.

5. En el cómic “The human race”, Flash (Wally West) llega a la velocidad máxima de la cual ningún Flash había llegado antes: “trans-time velocity”. Eso es UN mínimo de 23,759,449,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000, xc cuatrodecilion veces la velocidad de la luz.

6. Todas las encarnaciones de Flash poseen súper velocidad, que incluye la habilidad de correr y moverse extremadamente rápido, usar reflejos sobrehumanos, y aparentemente violar ciertas leyes de la física.

3774250-flash+01

7.La segunda encarnación de Flash, Barry Allen, es parte de la Edad de Plata de los Cómics. Cada versión de Flash ha sido un miembro clave de al menos uno de los principales equipos de DC: la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia, y los Jóvenes Titanes.

8. En primera instancia, la lista de villanos siguiente corresponde al equipo conocido como “La Galería de Villanos de Flash”, pero mejor conocidos como los Rogues, y están formados así:

  • Captain Cold: Leonard Snart, Usaba una tecnología basada en congelar.
  • Golden Gilder: Lisa Snart, Hermana de Leonard Snart, habilidades como patinadora y proyección astral.

Rogues_0013

  • Heat Wave: Mick Rory, un ladrón metahumano que inicialmente usa una tecnología basada en el calor, posteriomente, adquirió poderes relacionados al calor.
  • Mirror Master I: Sam Scudder, Usa una tecnología basada en espejos.
  • Capitán Boomerang: George “Digger” Harkness, famoso ladrón australiano, usa varios trucos con boomerangs. Miembro del Suicide Squad.
  • The Top: Roscoe Dillon, miembro de los Rogues, usa artefactos basados en el uso de trompos y otros métodos de velocidad.
  • The Trickster I: James Jesse, Un circense, usaba trucos como caminar en el aire.
  • Weather Wizard: Mark Mardon, científico que terminó convirtiéndose en un ladrón, con una vara inventada por el controla el clima.
  • Pied Piper: Hartley Rathaway, Conocido como el Flautista, famoso por tocar con la flauta para provocar desastre o controlar la mente, ex villano y amigo de flash.

10. Otra habilidad que los Flash poseen en común es la de leer a súpervelocidad, y de esta forma procesar enormes cantidades de información. Sin embargo el conocimiento adquirido de esta forma suele ser temporal

Sobre Grant Gustin

1.Thomas Grant Gustin (NorfolkVirginia, 14 de enero de 1990), conocido simplemente como Grant Gustin, actor y cantante estadounidense, mayormente reconocido por interpretar a Sebastian Smythe en la serie Glee y a Barry Allen en The Flash.

2.-Él era fan de Superman, no de The Flash.Grant Gustin confiesa que era un ávido lector de cómics desde niño, pero The Flash no estaba entre sus favoritos: “Desconocía la historia original, pero ahora siento que es el personaje de mi carrera”. Su héroe era sin duda Superman.En su perfil de twitter se define así: “Solía imitar a Superman y a Danny Zuko… Y casi que sigo haciendo lo mismo”.

aLQzr3g_700b_v1

3.-Grant se puso por primera vez ante la cámara en un DVD para fomentar el deporte entre los niños titulado Kid Fitness Jungle Adventure Exercise Video. Fue en 2003, cuando solo tenía 13 años.

4.Sus dos primeros trabajos en televisión fueron en el género de terror. Primero apareció en una tv movie titulada La pesadilla de una madre y después en un capítulo de Historias de ultratumba, una serie de Discovery Channel.

5.Lleva escrito en el antebrazo la frase Love Above All Else, “el amor por encima de todo”. Y en el costado, un mapa de su Virginia natal con una estrella a la altura de Norfolk, su pueblo.

6.Pese a todo el revuelo del éxito televisivo, el actor siempre saca tiempo para estar con su familia en Virginia: “Es mi mejor consejera y quien más me ayudaró cuando comenzó toda esta locura de la fama”.

GettyImages-532945928

7.Siempre pendiente de sus seguidores, no le cuesta ningún trabajo comunicarse con ellos a través de twitter: “Compartimos experiencias y esto me resulta muy divertido. Me mandan cosas realmente insólitas…”. Él también comparte fotos en las que no sale precisamente favorecido.

6ec0c564eab5fabae5206d065e158588--il-flash-space-cowboys

8.El año pasado lució bigotito en su primera película estrenada en los cines, titulada Affluenza, dirigida por Kevin Asch.

9.Sin los típicos músculos que adornan a los superhéroes y con cara de niño bueno, Grant Gustin no parecía el más indicado para protagonizar The Flash. “A mí me sorprendió mucho ser el elegido, el personaje le pegaba a alguien más mayor”, asegura él mismo. Los productores, sin embargo, buscaban un actor de aspecto frágil, que mostrara las inseguridades de un chico normal que adquiere el don de la supervelocidad. “Barry es tan dulce y tan nerd que sorprende verlo pelear contra los malos…”, explica.

10.Gracias a The Flash también ha probado qué se siente al recoger premios: en junio ganó el primero, un Saturn Award a Mejor Actor Revelación.

 

Fuentes

https://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19155092/10-curiosidades-sobre-The-Flash.html

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Flash_(serie_de_televisi%C3%B3n_de_2014)

https://es.wikipedia.org/wiki/Barry_Allen

http://teleprograma.diezminutos.es/famosos-television/2015/julio/actor-the-flash-grant-gustin

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: